Restaurantes chinos de chinos


Restaurantes chinos de chinos

He estado dándole vueltas pensando que primer artículo podría estrenar este nuevo blog. Y el resultado no podía ser otro que mis queridos restaurantes chinos.

Puedes encontrarte cientos de ellos por la ciudad de Madrid, pero nuestra búsqueda se concentra en unos pocos elegidos; los llamados "Chinos de Chinos", denominados así por ser frecuentados casi en su exclusividad por personas de origen asiático, poco a poco por el cada vez más numeroso grupo de personas amantes de la auténtica y no descafeinada (woks, taos,...) versión de la comida china.

El "Triángulo de los Chinos"


En esta ocasión me centraré en mi querido "triángulo de los chinos" conocido por concentrar en pocos metros una interesante cantidad de estos apreciados y desconocidos restaurantes. El eje que vertebra todos ellos es la calle San Bernardino, frecuentada por los amantes de la comida exótica, la cual concentra en su pocos metros una buena representación de los distintos tipos de comida a nivel internacional.


Chino de la Plaza EspañaTomando como punto de partida la Plaza España no nos tenemos que mover mucho ya que podemos encontrar el primer de estos restaurantes chinos en el mismo aparcamiento subterráneo de la Plaza de España, Restaurante Chino Plaza España ( Calidad/Precio 6,25/10), donde las "sopas con tallarines gruesos o finos", o las "empanadillas de cerdo ligeramente salteadas", es auténtica aunque con un sabor un tanto repetitivo.


Retomando nuestra ruta y subiendo por la Calle de los Reyes nos encontramos a unos 300 metros en la acera de la derecha con nuestra segunda parada el restaurante Fortuna (Calle de los Reyes, 11. Teléfono: 915416766, Calidad/Precio 8/10). En mi opinión se trata del más auténtico de cuantos restaurantes nos ocupa (hasta hace poco solo tenían carta en chino..). Para empezar prueba sus caseras "empanadillas a la plancha", para continuar: interesante la "pasta de arroz", riquísimo el "arroz en hoja de loto" cocido en vaporera y su "cerdo cinco sabores".Te aconsejo que te dejes recomendar por los camareros y que no tengas miedo a la hora de arriesgar en tus elecciones.


Rey de los TallarinesJusto pasado el último restaurante y girando a la derecha por la calle que la cruza a unos 50 metros nos encontramos con el Rey de los Tallarines (Plaza del Conde de Toreno, 2, esquina a San Bernardino. Teléfono: 91 542 68 97, Calidad/Precio 7,5/10) merece la visita por la curiosa decoración en mosaicos heredada de la cafetería que estuvo antes en el local y por admirar al 'rey' haciendo a mano, a partir de una bola de harina de trigo, los gruesos "tallarines mian" del norte de su país, como anécdota contar que guardan como oro en paño la silla en la que se sentó El Príncipe (en este caso de España) en una de sus visitas culinarias snob y como pega contar que a raiz de tal honorable visita parece que el local se a puesto de moda (no pudimos entrar en la última visita!!!). En cualquier caso merece la pena probar sus tallarines caseros así como sus empanadillas porque se nota la elaboración casera de la pasta.

Siguiendo en la misma dirección a unos pocos metro topamos con el restaurante JinJin (Calle San Bernardino, 1. Teléfono: 91 547 34 21, Calidad/Precio 6,25/10). Recomendar en este restaurante chino unos anchos y gruesos "tallarines de arroz salteados con cebolletas, setas, verduras, huevo cuajado y trocitos de cerdo crujiente". Muy buenos también los "dim sum rellenos de cerdo picado y con una salsa de soja y vinagre" ...No tan recomendables por otra parte la "pizza china" (quien sabe porque ese nombre...) La inexistente decoración y los numerosos clientes chinos zampándose tallarines son dos pruebas de autenticidad. Y por seis o siete euros, uno come bastante bien.
Bueno y con este último restaurante, pongo punto final a este primer recorrido por mis queridos Chinos de Chinos esperando que os haya gustado y deseando de comentaros en breve nuevos descubrimientos...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ey!!!!, que bueno, fui a uno de tus restaurantes recomendados y me encantó, un autentico chino de chinos."Rey de Tallarines"

Anónimo dijo...

Para mi el mejor de todos es el del parking de plaza de españa, rapidísimo y en un plis, si llegas tarde te toca esperar una buena cola y a veces comer en una mesa con un desconocido, con respecto al del rey de los tallarines ha perdido mucho, ahora son mas aceitosos aunque igual de ricos.

caixaestafa dijo...

Me gustaría una guía similar para Barcelona. Me han dicho que en Sta Coloma hay muchos restaurantes chinos auténticos.
En Barcelona conozco solo dos: el de Girona tocando Córcega y en C/Manso con Entenza.

Matias dijo...

Enhorabuen por tu blog, es muy interesante, no dejes de seguir publicando.

Gracias

Perikus dijo...

Hoy me he comido en "Jin Jin" unas albóndigas de Fecula que estaban para chuparse los dedos, además de un tofu de la casa que no se quedaba atrás. Me encantan estos auténticos chinos, y no dudo en recomendaros "el buen gusto" en Santa María de la cabeza nº 60, me trinque unos langostinos fritos, con cascara y todo, riquísimos.

Unknown dijo...

yo se que hay un restaurante chino para los chino en zona de arturo soria que ofrecer un comida muy buena http://www.elbund.com/

becoph dijo...

Hola, yo encuentro que el famoso chino de Plaza de España es un horror. Se han hecho tan famosos que está siempre a tope, y yo no sé en qué invierten sus ganancias, la verdad, porque en mejoras no es. El olor nauseabundo cuando pasas por la zona da una idea de su calidad. Fui por insistencia de unos amigos y no pienso volver. Si hay chinos chinos en Madrid, ese no es uno de ellos, desde luego