Restaurantes Japoneses de Japoneses

Restaurantes Japo de Japos

En esta ocasión me voy a centrar en otra de las grandes cocinas asiáticas, la japonesa, demasiado frecuentemente prohibitiva por sus altos precios que nos suelen echar para atrás a la hora de probarla. Partiendo de esta premisa intentaremos descubrir algunos restaurantes japoneses en Madrid en los que podamos degustar su cocina a un precio asequible.

El primero en visitar será el restaurante Aki (Calle Echegaray 9, Calidad/Precio 6,5/10). La verdad es que el restaurante japones pasa desapercibido y si no estás atento ni te das cuenta de donde está, luciendo en su letrero únicamente "restaurante japonés". Su interior sigue siendo sobrio (por decir algo) y sus sillas no son muy cómodas, sin embargo en cuanto te empiezan a servir se te olvidan estos pequeños inconvenientes. Es recomendable para comenzar el "Pollo Yakitori" (una especie de pincho de pollo marino con una salsa riquísima) y su "Sashimi" que para muchos es el más barato y de los mejores de Madrid. De segundo podemos decantarnos por un "Katsudon", típico plato japonés compuesto de cerdo empanado acompañado de arroz y huevo, todo condimentado.

restaurante Musashi
El segundo de estos restaurantes es Musashi (Calle de la Conchas 4 , Calidad/Precio 7,75/10; Tlfno: 91 559 29 39), cerca de la Puerta del Sol, es otro restaurante japonés que no debes perderte. No te olvides de reservar mesa los fines de semana porque siempre está lleno. La decoración es muy sencilla y los camareros parece que intentan despacharte lo más rápido posible para dejar mesas libres, pero su cocina no te defraudará. De entrantes además del clásico Sushi, Sashimi y Maki, os aconsejo que os pidáis unas "empanadillas Gyoza", de las mejores que he comido y el poco común "Inari", que son unas bolas de tofu frito dulce relleno de arroz que están buenísimas. De segundo el "Cerdo Don" (cerdo caramelizado acompañado de arroz). Estoy seguro de que repetireis.



restaurante NaomiPara terminar el restaurante Naomi (Calle de Ávila 14, Calidad/Precio 8/100; Tfno: 91 572 23 04). Se trata de un pequeño restaurante que imita a las tascas de Tokyo, y que según cuentan es el elegido para comer por los directivos de Samsung en sus visitas a Madrid. También tendrás que reservar mesa los fines de semana si quieres conseguir un sitio. Disponen de 3 ubicaciones a la hora de sentarte a comer: una barra con sillas altas, mesas normales y las poco frecuentes y típicas mesas bajas japonesas. Para comenzar es un acierto pedir su "tempura de verduras con langostinos" (muy crujiente su masa), de segundo os recomiendo los "tallarines soba" (pasta de trigo sarraceno) y el "pollo teriyaki" (típica salsa japonesa compuesta de soja, sake y azúcar). Muy ricos cualquiera de sus variedades de Sushi.

En cualquiera de los 3 restaurantes japoneses la cuenta dificilmente subirá de 20€ por persona, así que ya no tenéis excusa para no probar la rica cocina japonesa.

Espero que os gusten . Espero vuestros comentarios!