Restaurantes chinos de chinos II


Restaurantes chinos de chinos

Por petición popular, me veo ante la obligación de ampliar el primer artículo con el que inicie este blog, el cual, trataba acerca de esos restaurantes chinos, los cuales aproximan su cocina a la que realmente se puede encontrar en China, dando fe de ello la gran cantidad de compatriotas chinos que llenan estos restaurantes chinos.

Si el anterior artículo se centraba en los restaurantes chinos de chinos que existen por la zona de Plaza España, en esta ocasión se enfocará en aquellos ubicados en el barrio de Arganzuela.


restaurante El Buen GustoEl primero de ellos es el restaurante El Buen Gusto (Paseo de Santa María de la Cabeza, 60; Tlfno: 91 530 50 62; Calidad/Precio 7,5/10). Se trata de un amplio restaurante chino presidido por una foto del Rey (parece ser que nuestro bonachón monarca se marcó una exótica escapa aquí), donde pescados y mariscos están muy presentes en la carta, platos que nosotros no estamos muy acostumbrados a encontrar en los restaurantes chinos, pero que por el contrario en China, si es común encontrarlos. Una vez acomodados (disponen tanto de mesas pequeñas como grandes mesas para grupos y celebraciones), podemos comenzar probando unas ricas "empanadillas a la plancha", si queréis tomar algo de carne os recomiendo el "cerdo con cinco sabores" (la salsa es adictiva). Para un primer contacto con sus platos de pescado, muy rica su "lubina agridulce" y de marisco "buey de mar con puerro y jengibre salteado". No es tan barato como los de la zona de Plaza de España, pero por unos 15€ puedes comer deliciosamente bien. El sitio se ha hecho bastante popular así que conviene reservar por teléfono los findes de semana.


restaurante Hui Fon
El segundo de los restaurantes chinos que os propongo es el restaurante Hui Fon (Maestro Arbós, 3; Calidad/Precio 8/10). Se trata de un restaurante con la típica decoración un tanto recargada. Como en el anterior restaurante, suele llenarse de compatriotas chinos que lo demandan como sitio de reuniones familiares y celebraciones (la última vez que estube había una boda china). Cuando os ofrezcan la carta pedir que os traigan la china (está también en español). Destacan de nuevo sus "empanadillas a la plancha" y el "arroz en hoja de loto". Muy recomendable su "pato Fu Gui". Si queréis daros un capricho pedir un "bogabante al jenjibre" (delicioso). Como postre os aconsejo su "arroz ocho tesoros" un plato que en China se suele tomar en el año nuevo chino


. Las raciones son abundantes así que comer en este chino nos puede salir por unos 12€.

Con esto pongo punto y a parte en este nuevo recorrido por nuestros queridos Chinos de Chinos.