Bares de Tapas Baratas en el Barrio del Pilar

bares de tapas barrio del pilar

Bienvenidos de nuevo al mundo de las tapas y cañas en Madrid. En esta ocasión me gustaría recomendaros dos nuevos templos del tapeo ubicados en el Barrio del Pilar. Situado en el Norte de Madrid, este barrio es conocido por muchos por el Centro Comercial de la Vaguada, uno de los primeros construidos en Madrid. El barrio desarrollado en los años 60 destaca por sus grandes bloques de viviendas y sus amplias zonas verdes.


pepe el guarroComenzamos por un clásico del Barrio del Pilar La
Cervecería Casa Pepe (Calle de Celanova 19, Calidad/Precio: 6,5). Más conocido por el nombre de "Pepe el Guarro", tiene como principal punto de interés la tremenda tapa que te sirven con cada caña que pidas. Principalmente suelen poner alitas de pollo,las cuales se van amontonando de una forma exagerada en el suelo de la cervecería, de ahi su sobrenombre. Si quieres pedirte una ración tienen dos especialidades: sus "patatas 2 salsas" y su "oreja a la plancha con salsa". En verano tienen una amplia terraza pero inexplicablemente no te ponen tapa con la bebida.

hayedo de jose

La otra propuesta también de los mismos dueños es el Hayedo de Jose (Avenida de Monforte de Lemos 105; Calidad/Precio: 6) El local está un poco más cuidado que el primero pero básicamente siguen la misma política; buenas tapas con cada bebida que pidas. Si quieres pedir alguna ración es obligado pedir las "Patatas Hayedo", un enorme plato de patatas cubiertas de jamón serrano y pimentón. También dispone en verano de terraza y de nuevo siguén la desafortunada política de no ponerte tapa gratís con la bebida.




Bueno espero que cuando hagáis una visita a este barrio no os olvideís de hacer una parada en estos
bares, para recargar energías.