Restaurantes Chinos en Madrid


Restaurantes Chinos en Madrid
Los restaurantes chinos en Madrid,  desde el principio han sudo siempre  uno de las predilecciones y uno de los pilares de este blog y por ello, uno de nuestros compromisos es ir añadiendo poco a poco, los mejores restaurantes chinos que vayamos conociendo o vayan apareciendo por la ciudad de Madrid.

Don LayEl restaurante Don Lay (Paseo de Extremadura 30; Tfno: 914 634 546; Calidad/Precio: 7,5/10) es uno de esos chinos de chinos que no pueden clasificarse dentro de los 2 más típicos ejemplos de restaurantes chinos que hay en Madrid (los chinos cutres de los 90 y los fashions de este principio de siglo) si no como restaurante chinos de chinos. En este caso este restaurante chino está especializado en la comida cantonesa. El comedor, que ofrece una gran número de mesas, conserva en gran medida la decoración, que anteriormente ocupaba en este espacio un típico mesón de barrio. Dentro de lo más destacable de su cocina, son sus variedades de dim sum servidos en cestas de bambú; los "shao-mai"(pastel de cerdo y gambas) el "xia-jiao" (empanadilla de arroz y gambas al vapor) y los "cha-sao-shang" (canelones rellenos de carne asada al vapor). Muy ricos también sus "tallarines frescos con carne, verduras y setas", exquisita aunque menos económica la "langosta con puerro, jengibre y salsa de soja". El restaurante no es ni barato ni caro (unos 20€ por pax), no dejan pedir jarras de agua, pero merece la pena probarlo y descubrir los que dicen que son, los mejores dim sum de Madrid.


Fundue Si ChuangEl siguiente es el restaurante Fundue Si Chuang (C/ Divino Vallés 31; Tfno: 914 737 129; Calidad/Precio 8/10). La estrella aquí es el Hot Pot o founde china. Se trata de un olla con caldo, que se mantiene caliente a través de un pequeño fogón, y al que se le van añadiendo un gran número de ingredientes. El caldo se puede elegir picante (realmente picante), normal, o de los 2 tipos (la olla viene con un separador para no mezclar los caldos). Para comer, se piden diferentes acompañamientos crudos. Los hay de todo tipo: carnes, pescados, verduras, pastas... Los ingredientes se van añadiendo mezclados por tandas. Una vez cocidos se van sacando según el gusto de cada uno. De los que probé me gustaron muchos los "raviolis de huevo rellenos de carne", los "fideos chinos" las "setas shitake" y la "carne de ternera" (te la sirven congelada y cortada en finas lonchas). Como acompañamiento te ponen un cuenco con salsa especial de cacahuetes. El precio está genial (unos 10€ por pax) y me parece una opción rica y divertida de descubrir otro gran parte de la gastronomía china.

Esperamos vuestros comentarios!

3 comentarios:

Irene dijo...

Bueno y Barato. Pero no Bonito (la visita al baño sólo es recomendable al final, si eres aprensiv@ jeje) Pedimos la fondue de tu foto. Los raviolis, las shiitake, los fideos transparentes y tofu crudo genial. Pero las bolas de gambas (rollo surimi congelado) y las láminas de "carne"... Pinchazo.
El camarero, Jin, lo flipó al leer tu post. Dice que tienen otro negocio por Goya más conocido. Por cierto, en la misma calle, esquina con Jaime el Conquistador, hay un bar: LA PESETA. Muy buen precio, trato amable y tapas de cortesía. Para volver. Madrid es una mina de aventuras gastronómicas.
Gracias por tu blog!

viaje360@gmail.com dijo...

Estoy contigo, en el tema de los baños deberían aplicarse un poco.

Como ingredientes, la sepia y la verdura especial china también me han gustado.

Gracias por la recomendación de ese bar.

Bye!!

José Rocillo Mas dijo...

Despues de un par de semanas intentando ir al Fundue Si Chuang hoy ha sido el día... y ha sido un mal día jajajja. Cuando hemos llegado ya no existía y en su lugar hay un restaurante chino que ofrece buffet libre. El resultado pésimo, no sólo por la decepción sino por lo mal que se come allí ahora.