Restaurante Romantico en Madrid


Gracias a la abundante oferta de ocio que disfrutamos en la ciudad de Madrid, afortunadamente si queremos degustar en pareja de una buena comida y además disfrutar de un ambiente romántico y especial, hay varias propuestas gastronómicas que nos permiten hacerlo. Nos gustaría para este artículo escoger aquellos restaurantes románticos en Madrid, que destaquen tanto por el contendido es decir el apartado gastronómico como por su envoltorio es decir, por su decoración, ambiente y originalidad.


Kirei-TeatrizEl primero que hemos escogido es el Restaurante Kirei-Teatriz (Calle de la Hermosilla 15, 915 77 53 79, Calidad/Precio 8/10). Se trata de un antiguo teatro reconvertido a restaurante. Existe un bar de tapas a la entrada, la antigua sala de butacas es el comedor y el escenario es ahora una barra de sushi con varias mesas alrededor. La reforma se hizo con mucho gusto, por parte del conocido diseñador Philippe Starck. Recientemente han replanteado la carta y ahora tiene influencias de los maravillosos restaurantes Kabuki y Sudestada. En el comedor se puede degustar de una cocina moderna con platos riquísimos como el "pulpo con trinchat de patata y curry rojo", el "arroz con idiazábal", las "anchoas a la brasa con fondo de escalibada" o un "steak tartar". En la barra de sushi destacan los "niguiri de huevo frito y pez mantequilla con trufa" el "usuzukuri al mojo verde" o el "curry japonés de hamburguesa de ibérico". Este restaurante romántico no es barato, comer te puede salir por unos 50€, lo bueno es que al ser del grupo VIPS puedes disfrutar de los 2X1 que la cadena habitualmente promociona.



La Capilla de la BolsaLa segunda propuesta es el Restaurante La Capilla de la Bolsa (Calle de la Bolsa 12, 915 21 86 23; Calidad/Precio 7,5/10) Se trata de un espectacular restaurante que previamente ha sido cosas tan variadas como; primera sede de la bolsa de Madrid, templo masónico y hasta incluso una iglesia. El restaurante romántico dispone de varias salas, pero la más atractiva es la principal con bóvedas en sus altos techos y una iluminación ténue a base de luces leds de colores, además cuenta con pianista y violinista que tocan en directo y le confieren al restaurante un toque más romántico si cabe. En cuanto a la carta es bastante elaborada con sabrosos platos como la "hamburguesa de avestruz con foie y frutos del bosque", el "atún rojo en salsa de pimientos verdes y crema de huevos fritos" o la "lasaña de bogavante con brunoise de verduritas en infusión de charantela". De nuevo se trata de un local donde se paga el ambiente y el buen servicio, comer puede rondar los 50€.

Espero que os gusten las propuestas y que las encontréis como un buen plan para vuestra cena romántica.

2 comentarios:

Elias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sonia Portoles dijo...

Mi pareja y yo fuimos hace un tiempo a Teatriz y desde entonces se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Eso sí, intentamos aprovechar las ofertas que sacan para ahorrar un poco. Este mes por ejemplo hay 2x1 en cenas en Grupo Vips y ya tenemos una cena planeada. Os dejo el link al cupón que hay que imprimir para quien quiera aprovecharlo http://www.clubvips.com/cupon2x1web2.pdf