Bares de tapas y copas en Madrid

bares de tapas y copas en Madrid

¿Quien no ha propuesto como plan de fin de semana quedar con sus amigos, para tomarse unas ricas tapas por Madrid y acabar la noche disfrutando de unas copas? Pues bien en este nuevo post, os queremos recomendar algunos de los mejores sitios en la ciudad donde sin tener que cambiar de local puedes disfrutar con tus amigos de ambas cosas, es decir bares de tapas y copas en Madrid.


La Berenjena
El  primero es el bar La Berenjena (C/ de Marqués de Toca 7; 914 67 52 97; Calidad/Precio: 8/10). Reformado recientemente y con nuevas dueñas, estas le han dado un toque, digamos "vintage" decorando sus paredes con carteles publicitarios de principios del Siglo XX. El local únicamente tiene 2 pequeñas mesas, así que la mayor parte de la clientela se reparte a lo largo de las 2 barras, con las que cuenta el local. El bar ofrece tapas originales entre las que vamos a destacar las originales "samosas de morcilla, brie y cebolla", las sabrosas "minihamburguesas", los clásicos "mejillones trigre", las exóticas "gyozas japonesas" o sus "berenjenas en salsa de miso". La calidad de los productos y su presentación es muy buena por lo que no resulta especialmente barato, pero merece la pena. Para beber tienen una amplia selección de copas, con las ginebras y tónicas a la cabeza, muy buenos también sus cocteles como el mojito.

DelicEl segundo es el bar Delic (Costanilla de San Andrés 14; 913 64 54 50; Calidad/Precio 7,5/10). Este original bar, con una cuidada y acogedora decoración, que recuerda a una antigua tienda de ultramarinos, te permite disfrutar de originales platos de varias partes del mundo en un ambiente relajado (menos los fines de semana que se llena hasta arriba). Entre su amplia carta os recomendamos el "bocadillito de mousse de pato con mermelada de mora", el "hummus", las "papas arrugadas con mojo picón" o los "dumplins japoneses". Mención especial merecen sus postres y tartas y por encima de todas la "tarta de zanahoria". En cuanto a las copas hay que resaltar sus ricos cocteles como las caipirinhas y sus famosos mojitos. De nuevo la calidad de los productos que ofrecen hay que pagarlos, por lo que no es especialmente económico, pero no defrauda. Como detalle decir, que con el buen tiempo sacan una terraza en la Plaza de la Paja muy agradable.


Esperamos que os gusten las propuestas y que las disfruteis.

2 comentarios:

El rincón asturiano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cloud TIC Consultoria y Desarrollo dijo...

Dos buenas elecciones para salir de tapas.

Haremos una visita a ambos locales y os dejaremos nuestra opinión.

Calidad/precio es muy asequible.

Ya os contaremos.