Las mejores Hamburguesas de Madrid III

mejores hamburguesas de madrid
Hace años eran contados los lugares donde poder comer una buena hamburguesa en Madrid, y nos teníamos que conformar con las populares hamburguesas de Donoso o las sabrosas pero siempre solicitadísimas de Alfredos Barbacoa. Gracias a la espectacular expansión que han tenido los restaurantes especializados en hamburguesas en la ciudad de Madrid, nos vemos ante la necesidad de ampliar nuestras recomendaciones que ya hicimos en anteriores ocasiones (mejores hamburguesas de Madrid I y mejores hamburguesas de Madrid II) para poder recomendaros algunos de los nuevos restaurantes con las mejores hamburguesas de Madrid.

Hamburguesas Mad CafeMad Café (Calle Cava Alta 13; 911 88 46 04; Calidad/Precio: 8,5/10) El restaurante ubicado en la zona de La Latina, no es excesivamente grande, con capacidad para unas 70 personas. El local utiliza en su decoración una agradable línea minimalista y poco cargada, con paredes blancas y algún que otro cuadro. En cuanto a su carta tienen los típicos entrantes americanos como los "aritos de cebolla", las "alitas de pollo" y los "nachos", además de "ensaladas", en general están bastante buenos pero os recomendamos que os centréis en su especialidad las hamburguesas. La carne de la hamburguesa es  de cebón de las de mejor calidad que hemos probado, la pican en el día y la cocinan en una parrilla de piedra volcánica. El pan es de tipo brioche y viene ligeramente tostado. Sólo tienen un tamaño de hamburguesa, pero es más que contundente 250gr y están acompañada por patatas fritas caseras. Es difícil decantarse por alguna de sus numerosas variedades de hamburguesas pero os recomendaríamos la "Texas Burguer" con Cheddar, Bacon, BBQ y aros de cebolla o la "Fancy Burguer" con foie fresco a la plancha . La calidad precio está bastante bien teniendo en cuenta la cantidad y calidad de las materias primas con hamburguesas desde 8,90€ a 13,90€. Para terminar os recomendamos su "Brownie" o su "Tarta de Zanahoria"


Hamburguesas Art&BurguerArt&Burguer (Calle Redondilla 7; 913 64 59 34; Calidad/Precio: 7,5/10). El restaurante está ubicado en una bocacalle de la Plaza de la Paja. El local está decorado con mucho gusto con murales inspirados en artistas americanos del siglo XX y con la hamburguesa como protagonista. Tienen 2 espacios; la planta superior con mesas para unas 50 personas y un espacio muy bonito en la planta abovedada inferior, pensada para celebraciones o eventos. En cuanto a su carta como entrantes destacan sus "nachos con guacamole" fritos por ellos mismo y con el guacamole casero, o sus "aros de cebolla". En cuanto a sus platos estrella, las hamburguesas, hay que destacar que la carne que utilizan están hechas con carne 100% de buey Black Angus que se caracteriza por su jugosidad. El pan que utilizan es de tipo brioche tostado.  Todas las hamburguesas están acompañadas con patatas fritas y ensalada de col. Os recomendamos la hamburguesa "Inedit" con  cebolla roja a la plancha, pepinillo, boletus, queso raclette y jugo de carne y la "Blue cheese" con cebolla roja a la plancha, rúcola, peras a la plancha y queso azul. Para terminar muy rico su "Brownie con helado" o la "Tarta de queso con coulis de mango y frambuesa".




Zombie Bar
Zombie Bar (Calle del Pez 7; 910 11 19 52;Calidad/Precio: 7,25/10) Ubicado entre las calles de Fuencarral y San Bernardo, en una de las zonas de Madrid más de moda, este particular restaurante, ofrece en un espacio absolutamente hispter, tanto por la decoración como por su propuestas culinarias, una de las mejores hamburguesas de Madrid. Las hamburguesas se sustentan sobre 3 pilares fundamentales, primero por la carne; la cual es 180 gr de lomo de buey picada a mano con cuchillo, segundo por el pan que se trata de un pan artesano de buena consistencia y por último la guarnición, que es este caso son patatas y zanahorias fritas caseras acompañadas de ensalada de col morada con sesamo. Especialmente recomendable la "Hamburguesa Chevré" con espinacas, queso de cabra, confitura de tomate, cebolla crunch y tomate fresco y la "Hamburguesa Parmesana" con tomate seco, trufa, parmesano, rúcula y tomate fresco.


Espero que os gusten nuestras propuestas hamburgueseras!

2 comentarios:

bitbitbita dijo...

me encantan las listas que haces, yo estoy haciendo un blog tb sobre gastronomia de madrid te invito a que lo conozcas , www.turistaporsuciudad.com

Carlos Sanchez Hernandez dijo...

Esas no las he probado, pero tienen buena pinta ;) Mi hamburguesa favorita es la Jack Daniels de Fridays, la salsa le da un toque original que no tienen las demás. En Twitter tienen un concurso que se llama #Fridaystory, consiste en completar la historia que ellos te proponen. Los ganadores se llevan platos gratis, es genial!!!