Street Food Asiáticos en Madrid
Con la intención de trasladar los sabores y sensaciones de la cocina más auténtica que nos podemos encontrar en el Sureste Asiático, como es la cocina callejera de países como Vietnam, Tailandia o Singapur, han surgido en la ciudad de Madrid nuevas restaurantes con dichas propuestas gastronómicas. Algunos ya los conocemos desde hace tiempo y hemos hablado en nuestro blog como es el caso de Tuk Tuk Asian Street Food, pero otros han abierto más recientemente y no queremos desaprovechar la ocasión para recomendarlos y así poder disfrutar de alguno de los mejores Street Food Asiáticos en Madrid.
La primera propuesta viene de la mano de Yatai Market (Calle del Doctor Cortezo, 8). Ubicado entre las plazas de Jacinto Benavente y Tirso de Molina, este espacio se posiciona como el primer mercado gastronómico de Madrid especializado en puestos de comida asiática, donde probar platos típicos de Tailandia, Singapur, Vietnam, Japón o China. El local nos transporta a un típico ambiente callejero de sureste asiático, a través de sus farolillos de colores, las luces de neones, el suelo empedrado y una mezcla de olores típicos de los platos asiáticos. Los puestos se dividen en dos hileras, con un total de 10 yatais (puestos de comida callejera). Alguno los puestos que nos podemos encontrar son Ramen San, como su nombre indica especializado en platos de ramen y una selección de pequeñas tapas como el de "Huevo de agua con trufa, y kimchi". Otro puesto es Curry & Rolls especializado en platos de curry con variedades de pollo, verdura y pescado. En HotBao podremos probar diferentes tipos de Bao y DimSum como el "Atúnbao de atún marinado, wacasabi, cebolla roja y cilantro" o el "Siu Mai de langostino". En Funky Chen nos ofrecen diferentes tipos de pasta y noddles como el "Pad Thai de pollo marinado", o los "Noodles Ho Fan con picaña satey". En Asia Cañí nos ofrecen platos, donde se fusiona la gastronomía asiática con la española con originales propuestas como los "Rolls de torreznos con mejillones en escabeche, mayonesa de ajo negro y hierbas thai". En Yaki San nos ofrecen hasta 26 propuestas, de las clásicas brochetas japonesas, como el "Yakitori de manita de cerdo". Por su parte en Cool Poke podremos probar diferentes preparaciones del típico Poke hawaiano, como el de pez mantequilla o el de atún. En otros puestos del mercado, nos podemos encontrar propuestas como el sushi, o bocadillos vietnamitas. En precio medio es bastante más económico que el de otros mercados gastronómicos de Madrid y podremos comer perfectamente por unos 15€ por persona.
La segunda propuesta es el restaurante Chan Street (Calle Barbieri, 4 | 910 52 87 20) En este caso, el local situado a poco metros de la Plaza de Chueca, está enfocado en la preparación de platos típicos callejeros, de la gastronomía china. El restaurante con una imagen y decoración moderna y desenfadada, ofrece platos tan destacables como el "Tie Ban Zhu Jing Rou" un secreto ibérico marinado en lima, el "You Po Mian" unos tallarines salteados con carne picada, ajo, Pak Choy y cebollino, también podremos pedir los tan de moda Baos como el "Bao pato pekín" relleno de pato crujiente con salsa pekinesa y pepino. Otro plato típico de la cocina callejera son los Dim Sum, en este caso no nos podemos perder los "Xiao long bao" rellenos de carne picada con cebollino y caldo. Por último de postre os recomendamos su original "Ji dan zai", un gofre chino al estilo Hong Kong con helado y topping, en este caso hecho con huevo lo que le da una textura más ligera del tradicional gofre al que estamos acostumbrados. Comer en el restaurante puede salirnos por unos 20€ por persona. En la actualidad nos podemos beneficiar de un descuento del 30% si hacemos la reserva a través del tenedor.
Esperamos que os gusten nuestras nuevas propuestas. ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario