Restaurantes Coreanos en Madrid

Restaurantes Coreanos en Madrid

Hoy me gustaría dar a conocer una de las cocinas asiáticas más ricas y posiblemente de las más desconocidas. Se trata de la cocina coreana, la cual, aunque comparte algunas similitudes con la cocina china y japonesa, tiene su propia personalidad, así como platos estrella.

En Madrid hay varios restaurantes coreanos, pero como suele ser habitual en este blog, nos centraremos en aquellos que nos permitan descubrir la gastronomía coreana de una forma rica y barata.

Hang GangEl primero de los restaurantes coreanos donde podemos probar esta comida es Hang Gang (C/ Atocha 94; 91 5281201; Calidad/Precio 6,75/10). El establecimiento es amplio y no suele estar muy lleno. Las mesas disponen en el centro de una plancha para poder cocinar algunos platos a tu gusto. La carta es muy completa. De primero os recomiendo "Je Mul Chun" una tortilla frita de calamares y gambas y el típico "Mandu" empanadillas fritas coreanas. Para completar podríamos pedir "Dung Sim Gu-I" lomo de ternera a la plancha y 'Chap Che' un enorme plato de tallarines transparentes con carne y verduras. Como curiosidad decir que los palillos que te ofrecen son los típicos de Corea, de metal.





Mashita
El otro restaurante coreano es Mashita (C/ de la Bola 12; 91 542 60 47; Calidad/Precio 7,5/10). El restaurante está situado en una pequeña calle lo que hace difícil que la gente lo conozca y por fortuna que esté muy masificado. Se trata de un modesto establecimiento, el cual no cuenta con más de 5 mesas, por lo que no es raro que los fines de semana se llene, así que la posibilidad que tienen de llevarte la comida a domicilio, más de uno lo agradecerá. Más barato que el anterior, disponen de unos interesantes entrantes en los que destacaríamos de n"Mandu", el "Bindetok" que son unas tortillas coreanas rellenas de verduras. De segundo recomiendo especialmente su rico "Bulgogi" (ternera marinada), el cual es uno de los platos más típicos de la cocina coreana. Finalmente tienen el curioso y simpático detalle de regalarte unas mandarinas de postre.







Espero que os haya picado el gusanillo y probéis la rica y menos conocida gastronomía coreana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario