He estado dándole vueltas pensando que primer artículo podría estrenar este nuevo blog. Y el resultado no podía ser otro que mis queridos restaurantes chinos.
Puedes encontrarte cientos de ellos por la ciudad de Madrid, pero nuestra búsqueda se concentra en unos pocos elegidos; los llamados "Chinos de Chinos", denominados así por ser frecuentados casi en su exclusividad por personas de origen asiático, poco a poco por el cada vez más numeroso grupo de personas amantes de la auténtica y no descafeinada (woks, taos,...) versión de la comida china.
El "Triángulo de los Chinos"
En esta ocasión me centraré en mi querido "triángulo de los chinos" conocido por concentrar en pocos metros una interesante cantidad de estos apreciados y desconocidos restaurantes. El eje que vertebra todos ellos es la calle San Bernardino, frecuentada por los amantes de la comida exótica, la cual concentra en su pocos metros una buena representación de los distintos tipos de comida a nivel internacional.

Retomando nuestra ruta y subiendo por la Calle de los Reyes nos encontramos a unos 300 metros en la acera de la derecha con nuestra segunda parada el restaurante Fortuna (Calle de los Reyes, 11. Teléfono: 915416766, Calidad/Precio 8/10). En mi opinión se trata del más auténtico de cuantos restaurantes nos ocupa (hasta hace poco solo tenían carta en chino..). Para empezar prueba sus caseras "empanadillas a la plancha", para continuar: interesante la "pasta de arroz", riquísimo el "arroz en hoja de loto" cocido en vaporera y su "cerdo cinco sabores".Te aconsejo que te dejes recomendar por los camareros y que no tengas miedo a la hora de arriesgar en tus elecciones.

Siguiendo en la misma dirección a unos pocos metro topamos con el restaurante JinJin (Calle San Bernardino, 1. Teléfono: 91 547 34 21, Calidad/Precio 6,25/10). Recomendar en este restaurante chino unos anchos y gruesos "tallarines de arroz salteados con cebolletas, setas, verduras, huevo cuajado y trocitos de cerdo crujiente". Muy buenos también los "dim sum rellenos de cerdo picado y con una salsa de soja y vinagre" ...No tan recomendables por otra parte la "pizza china" (quien sabe porque ese nombre...) La inexistente decoración y los numerosos clientes chinos zampándose tallarines son dos pruebas de autenticidad. Y por seis o siete euros, uno come bastante bien.
Bueno y con este último restaurante, pongo punto final a este primer recorrido por mis queridos Chinos de Chinos esperando que os haya gustado y deseando de comentaros en breve nuevos descubrimientos...
7 comentarios:
Ey!!!!, que bueno, fui a uno de tus restaurantes recomendados y me encantó, un autentico chino de chinos."Rey de Tallarines"
Para mi el mejor de todos es el del parking de plaza de españa, rapidísimo y en un plis, si llegas tarde te toca esperar una buena cola y a veces comer en una mesa con un desconocido, con respecto al del rey de los tallarines ha perdido mucho, ahora son mas aceitosos aunque igual de ricos.
Me gustaría una guía similar para Barcelona. Me han dicho que en Sta Coloma hay muchos restaurantes chinos auténticos.
En Barcelona conozco solo dos: el de Girona tocando Córcega y en C/Manso con Entenza.
Enhorabuen por tu blog, es muy interesante, no dejes de seguir publicando.
Gracias
Hoy me he comido en "Jin Jin" unas albóndigas de Fecula que estaban para chuparse los dedos, además de un tofu de la casa que no se quedaba atrás. Me encantan estos auténticos chinos, y no dudo en recomendaros "el buen gusto" en Santa María de la cabeza nº 60, me trinque unos langostinos fritos, con cascara y todo, riquísimos.
yo se que hay un restaurante chino para los chino en zona de arturo soria que ofrecer un comida muy buena http://www.elbund.com/
Hola, yo encuentro que el famoso chino de Plaza de España es un horror. Se han hecho tan famosos que está siempre a tope, y yo no sé en qué invierten sus ganancias, la verdad, porque en mejoras no es. El olor nauseabundo cuando pasas por la zona da una idea de su calidad. Fui por insistencia de unos amigos y no pienso volver. Si hay chinos chinos en Madrid, ese no es uno de ellos, desde luego
Publicar un comentario