Las Mejores Bravas de Madrid





Las Mejores Bravas de MadridPuede que se haya hecho esperar más de lo que se merecía, pero por fín tenemos un artículo dedicado a los bares con las mejores patatas bravas de Madrid. Unas de las Tapas más solicitadas y con más devotos de los bares de España, pero que no siempre es elaborada de la forma que se merece, ya que para conseguir unas buenas bravas son necesarias dos variables: una buena elaboración de la patata para conseguir que esté crujiente por fuera y blanda por dentro y la segunda conseguir una rica salsa que las aderece. Según se cuenta el bar Las bravas del que hay varios establecimientos por el centro de Madrid, ostenta el privilegio de ser el creador de tan rica tapa, pero para mi gusto no están entre las mejores bravas de Madrid. Este privilegio se lo concedo a los siguientes bares:





DocamarDocamar (Calle Alcalá 337; Calidad/Precio 7/10). Según se dice son las mejores bravas de Madrid. Se trata de un agradable bar organizado en dos alturas: la baja con una larga barra y la superior con mesas para sentarte. En verano completan con una terraza exterior. La ración de bravas cuesta 3,5€ y destaca su equilibrada salsa, aunque para mi gusto las patatas deberían estar un poco más crujientes. También es recomendable la ración de oreja.










bar BravasEl segundo de los bares que os recomiendo es el bar Bravas (Calle Meléndez Valdés 62; Calidad/Precio 7,5/10), no confundir con el de la zona centro, el que os comento está situado en el barrio de Moncloa. Se trata del característico bar-tasca de barrio con barra y unas cuantas mesas para sentarte. Tienen raciones individuales de bravas desde 1,5€. Muy buenas estas bravas tanto por las patatas como por la salsa. Si os quedáis con hambre os recomiendo que os pidáis una hamburguesa, la cual tampoco tiene desperdicio.








Casa AurelioNos gustaría también hacer mención al restaurante Casa Aurelio (Calle Bravo Murillo 335; Calidad/Precio 8) En este modesto bar de la popular calle Bravo Murillo, a la altura del metro Valdeacederas), el cual en relación a su decoración parece que se ha detenido el tiempo en los años 70, destacan 3 cosas. En primer lugar el buen servicio y trato de sus camareros. Segundo, sus bravas las cuales suelen poner de tapa (de forma generosa) con una salsa en su punto de sabor y picante así como unas patatas bien fritas, fritas de forma contaste durante todo el día para siempre servirlas recientes. Por último también merece la pena destacar su calamares a la romana, tiernos y con un rebozado en su punto. Por cierto para los más madrugadores, el bar abre a las 05:00h y cierra a las 16:00h.









bar El DiamantePor último voy a recomendar el bar El Diamante (Calle Bravo Murillo 143; Calidad/Precio 9/10), la verdad es que el nombre no es muy original pero sí la propuesta de sus bravas, no tanto en lo que a su presentación respecta, que es la típica, pero si en su salsa, que dentro de su sobriedad, abandona el regusto a pimentón de la práctica totalidad de la bravas que podemos comer, por otros matices quizás más dulces. Sus patatas como deben ser: crujientes por fuera y blanditas por dentro. Para completar os recomiendo que probéis sus gabardinas (gambas rebozadas).
*Actualización: Por desgracia desde hace poco un cartel nos avisa, que han cerrado por jubilación, una verdadera lástima que hayamos perdido la mejor receta de salsa brava con ellos :(


Bueno una vez saldada mi deuda, os dejo para que probéis vosotros mismos estas baratas propuestas, y si conocéis alguna más no dudéis en compartirla.

Un saludo!!