No es la primera vez que hablamos de restaurantes italianos en Madrid, en el blog, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en uno de sus pilares gastronómicos que hacen a la comida italiana conocida por todo el mundo, nos referimos a aquellos restaurantes que sirven las mejores pizzas de Madrid. Es increíble la gran variedad de pizzas que podemos encontrarnos, las cuales difieren entre ellas en la combinación de su base (la masa de la pizza), su contenido (los ingredientes que lo acompañan) y la forma de hornearla. A pesar de no ser una fácil cuestión nos gustaría recomendarte algún restaurante donde las preparan especialmente bien.
El primero es el restaurante Il Pizzaiolo (Calle de Hortaleza 84; Tfno: 91 318 29 64; Calidad/Precio:8,5/10) Este pequeño restaurante italiano regentado por italianos, se llena todos los fines de semana gracias a la fórmula mágica de buenas pizzas a unos precios aun mejores (en torno a los 10€). Sin duda las pizzas que salen de su horno de leña merecen la pena estar catalogadas como una de las mejores pizzas de Madrid. El restaurante ofrece todo tipo de platos de la cocina siciliana pero donde son realmente especialistas son en las pizzas. No es fácil decantarse por una en concreto pero a nosotros nos parecen especialmente ricas la "Bracio di ferro" con salsa de tomate, espinacas, mozzarella y gorgonzola y la "Primavera" con salsa de tomate, mozzarella, rúcula y jamón serrano. Para terminar no os perdáis su "tiramisu" casero.
El segundo es La Tagliatella (Avda. Felipe II, 17, C/ Barquillo, 8, C/ Caleruega, 50, General Perón, 40, C/ Juan Bravo, 35, C/ Capitán Haya, 53, C/ Alcalá 498, Centro Comercial Príncipe Pío, C/ O´Donnell, 8, Avda. de América, 31, C/ Orense, 11, C/ Atocha, 16, Avda. Alberto Alcocer, 7, C/ Príncipe de Vergara, 143, Paseo de la Castellana, 257, Avda. del Machupichu, 85; Calidad/Precio:7,5/10) Con más de 15 establecimientos en Madrid Capital, esta cadena de restaurantes italianos, a pesar de lo que pueda parecer realizan también unas de las mejores pizzas de la ciudad. La decoración de los locales suele ser bastante cuidada y acogedora y de nuevo a pesar de tener todo tipo de platos de la cocina italiana lo que más destacan son sus pizzas. A destacar una masa muy fina cocida en horno de leña y el tamaño gigante de todas sus pizzas (sólo tienen un tamaño) que pondrán a prueba nuestra voracidad . Entre su amplia carta nos gustan especialmente la "Caprina" tomate, mozzarella, rulo de cabra, jamón de pato y albahaca y la "Tomino" tomate, mozzarella, queso tomino, frutos secos y manzana caramelizada. El precio de nuevo muy económico por unos 12€ se puede comer perfectamente.
Esperamos vuestros comentarios. Ciao!