¿Quién se apunta a tapear en una de las zonas más castizas de Madrid? En está ocasión nos referimos a los mejores bares de tapas del barrio de Arganzuela. Entre tanta variedad, está claro que no vamos a poder abarcar la gran oferta gastronómica del barrio y nos vamos a dejar para otro momento, el probar sus clásicos bocadillos de entresijos y gallinejas por ejemplo. En esta ocasión nos centraremos en algunos bares en los que podremos comer a base de pedir cañas o refrescos.
El primero es la Taberna La Pepa (Paseo de las Delicias, 60; Calidad/Precio 7/10). La Taberna está a tiro de piedra del metro Delicias y aunque el local es un tanto pequeño, impresión que se acrecienta los fines de semana, es imposible rechazar sus contundentes raciones entre las que destacan; la "ración especial" que incluye picadillo, salchichas, patatas, panceta y beicon, ahí es nada, y la "ración de buey con picadillo y patatas". Además, como os comentaba, con cada caña o refresco, nos podrán o un sabroso sándwich o un montadito. Por cierto cierran los domingos.
El segundo es la Tapería La pequeña Graná. (C/General Palanca 16; Calidad/Precio 8/10). Haciendo honor a su nombre, al igual que si estuviéramos en Granada, con cada caña que pidamos (a 1,40€ la caña) nos podrán una riquísima tapa. Las tapas las podremos elegir nosotros entre más de veinte tipos. Entre mis favoritas están la "mini hamburguesa" y el "bienmesabe". Otra de la las cosas que me encanta de la tapería, es que la cerveza que sirven es de la rica marca Alhambra. El local es amplio y cuenta tanto con mesas como con barra, pero a tenor de sus generosa política de tapas, ya cuenta con unos cuantos adeptos entre el barrio.
¡Ya tenemos una razón más, para visitar este barrio tan chulapo!