Los mejores Restaurantes de Sanchinarro

mejores restaurantes sanchinarro

En esta ocasión queremos hacer un hueco en nuestro blog a la gastronomía y restaurantes que han aparecido en los nuevos barrios de Madrid, en concreto en el barrio de Sanchinarro localizado en la zona Norte de la ciudad. De reciente construcción, todavía la oferta gastronómica que oferta no es muy grande y variada pero si han surgido algunos ejemplos que son dignos de compartir y conocer y que para nosotros son actualmente los mejores restaurantes de Sanchinarro.



Soul KitchenEl primero es el restaurante Soul Kitchen (Calle Príncipe Carlos 44 | 912 51 97 07 | Calidad/Precio: 8/10). La decoración del local es limpia y con líneas minimalistas, además dispone de una amplia y agradable terraza donde comer cuando el tiempo acompaña. La estrella de este restaurante es sin duda la hamburguesa y el secreto para que este justificado catalogarla como de las mejores hamburguesas de Madrid, está en su carne de cebón de Ávila y su parilla de carbón de encina. Las sirven en 2 tamaños 160 gramos o de 250 gramos acompañadas de patatas fritas y ensalada de col, ambas caseras y de buena calidad. El pan es ligeramente dulce, tipo brioche con semillas de sésamo. A destacar la "hamburguesa italiana" con tomates secos, rúcula, queso Grana Padano y salsa césar y la "hamburguesa suiza" con queso crema y cebolla a la plancha. También  es recomendable dentro de la carta sus "aros de cebolla"o el "guacamole con totopos". De postre muy recomendable la "tarta de chocolate con toffee", y el "brownie de chocolate blanco y jengibre". El precio por persona puede salir por unos 18€.


ShukranEl segundo es el restaurante Shukran Restaurant & Lounge Bar (Calle Américo Castro 7 - esquina Calle Princesa de Éboli | 917 67 87 08 | Calidad/Precio: 7,5/10). Este restaurante está especializado en la cocina libanesa, poco vista y explotada en Madrid. La decoración de este local está muy cuidada con líneas modernas y un espacio funcional. Disponen también de una amplia terraza donde poder comer. El restaurante ofrece para comer pequeños platos, para así poder probar diferentes platos y poder compartir los mismos entre los comensales. Dentro de su completa carta destaca un delicioso "Hummus"  crema de garbanzos acompañado por pan libanes elaborado por ellos mismos, el "Fatayer", una empanada al horno rellena de queso,  el "Kebbe", bolas de carne picada con cobertura de sémola molida servida con salsa tahina, la ensalada "Fatoush", con hojas de ensalada, tomates, pepino, cebolla roja acompañada por menta, limón y crujientes de pan o el "shawarma de pollo". De postre tienen una selección de pastelería libanesa como los "Baklawa" que ellos mismos elaboran. hojaldre relleno de pasta de almendras y frutos secos elaborados por ellos mismos. Comer sale entorno a los 20€ por persona.


Espero que os gusten las propuestas y espero vuestros comentarios.