Dentro de las gastronomías de otros paises, una de las cocinas más exóticas y más interesantes que existe es la cocina india, de la que afortunadamente tenemos una amplia representación en Madrid. En los últimos años, un gran número de restaurantes indios de la ciudad se han instalado en el barrio de Lavapies, conviertiendo la zona en una gran representación de la cocina de la India en la capital. Dentro de la gran cantidad de restaurantes indios que existen, hemos seleccionado aquellos que por la relación calidad/precio para nosotros son de los mejores restaurantes indios de Lavapies.
El primero es el restaurante Shapla (Calle de Lavapies 42; 915 28 15 99; Calidad/Precio 8/10). Situado junto a otros muchos restaurantes indios, el restaurante exteriormente no destaca especialmente, teniendo en su interior una decoración bastante anodina. Como pasa en la mayoría de los restaurantes de la zona, si el tiempo acompaña, merece la pena sentarse en las terrazas que tienen en el exterior. La carta es extensa hasta el punto de que llega a ser difícil decantarse por un plato. De entrantes recomendamos probar algunas de sus "Samosas" ya sea de pollo como de verduras, de segundo recomendamos pedir algunas de sus cazuelas como el "Chicken Tika Masala" pollo troceado con crema de yogurt y especias, el "Chicken Butter" pollo al horno tandoori con mantequilla, almendras y salsa de nata o el "Lamb dhansak" cordero con ajo, piña, lentejas indias y salsa agridulce. Recomendamos acompañarlo siempre con algunos de sus "arroces basmati" y algunos de sus panes indios cocinados en horno de arcilla, como el de "chesse nan" pan de queso o el "onion nan" pan de cebolla. Disponen de un menú día y noche con 3 platos y bebida por 9,50€.
El segundo es el restaurante Anarkoli (Calle de Lavapies 46; 914 67 60 00; Calidad/Precio 7,75/10). Situado a escasos metros del anterior restaurante indio, este local cuenta con un espacio interior más amplio y cuidado que los otros restaurantes, y también ofrece la posibilidad de sentarse en su agradable terraza. De nuevo nos enfrentamos a una muy amplia carta, que nos hace dudar a la hora de elegir entre tanto plato. De entrante recomendamos de nuevo algunas de sus "Samosas" ya sea vegetales o de carne y el "Panner Tikka" piezas de queso cocinados con con yogurt, hiervas y especias. De segundo muy bueno el "Chicken Tikka Masala" pollo troceado con crema de yogurt y especias y el "Lamb Vindaloo" cordero con salsa de curry. De nuevo casi obligatorio combinar alguno de estos platos con un arroz como el "Palao Rice" arroz basmati cocinado con especias y con alguno de sus panes cocinados en horno de arcilla como el "Peshwari Nan" pan relleno de almedras, coco y azucar. De nuevo disponen de económicos menus con los que podrás comer por poco más de 10€ por persona.