Chocolate con churros en Madrid

chocolate con churros madrid

Cuando llega el invierno y el frío, pocas cosas pueden apetecer más que disfrutar, en buena compañía, de una rica taza de chocolate caliente y más si en ella podemos mojar un crujientes y sabrosos churros o porras. Aunque son todo un clásico de nuestra gastronomía y podemos tomarlo en innumerables sitios me gustaría presentaros los que para nosotros son las mejores chocolaterías con churros de Madrid.





Chocolatería San Miguel La primera es la Chocolatería San Miguel (Plazuela del Conde de Miranda, 4; calidad/precio 8,5/10) Ubicada cerca de la Plaza Mayor en una de las zonas con más encanto de Madrid, resulta muy agradable perderse por sus calles y acabar en esta chocolatería que destaca por su mágico ambiente de bar como de otra época. El servicio es siempre muy atento, y permitirá disfrutar muy a gusto de la que para muchos es la mejor chocolatería con churros de Madrid.











Chocolatería Valor La siguiente es la Chocolatería Valor (Calle Postigo de San Martín, 7; calidad/precio 8/10) La compañía Valor dispone de varios establecimientos por varias ciudades de España y en Madrid, pero por su ambiente, decoración y tradición, desde 1881, la chocolatería ubicada junto a la plaza de Callao es sin duda la mejor opción para disfrutar de un buen chocolate. Suele tener una gran afluencia de clientes, sobre todo en la época navideña por lo que si quieres ir en este periodo te recomendamos que lo hagas mejor por las mañanas.










Chocolatería San GinesPor último la Chocolatería San Gines (Pasadizo San Ginés, 5; calidad/precio 8,5/10) Es quizás la de mayor fama y posiblemente la más demandada por los turistas (hasta han abierto una sucursal en Tokyo). Desde 1884 sirven posiblemente el mejor chocolate con churros de Madrid. Dispone de una planta a pie de calle donde está la barra, una planta baja más tranquila pero donde están los baños y también de una terraza, con calefactores en invierno, en la Calle San Gines, una de las zonas con más encanto de todo Madrid.

A disfrutar chocolateros!

PD: hasta el día 16 de febrero en las Cafeterías Nebraska regalan una ración de churros: http://on.fb.me/pkBX1R

4 comentarios:

Pablo Cabañín Duarte dijo...

En la chocolatería San Ginés el chocolate está muy bueno, pero el precio es algo alto para mi gusto. Supongo que será por la zona en la que está.



restaurantes asturias

Marta Hernández dijo...

Completamente de acuerdo, el mejor chocolate con churros.. tal vez sea algo caro, pero merece la pena también por el ambiente, en una callejuela en pleno centro histórico

Anónimo dijo...

La primera no la conozco, habrá que pasarse en estas fechas, que es un plan muy navideño!

Un saludo!

ANRAFERA dijo...

Que gratos recuerdos me trae esta "suculenta" entrada...pero que churros más ricos1
Durante mis 14 años en Madrid he comido en estos lugares de referencia, San Ginés es carillo pero tiene su encanto.
Un cordial saludo.
Ramón