Los mejores Restaurantes chinos de chinos II


Restaurantes chinos de chinos

Por petición popular, me veo ante la obligación de ampliar el primer artículo con el que inicie este blog, el cual, trataba acerca de esos restaurantes chinos, los cuales aproximan su cocina a la que realmente se puede encontrar en China, dando fe de ello la gran cantidad de compatriotas chinos que llenan estos restaurantes chinos.

Si el anterior artículo se centraba en los restaurantes chinos de chinos que existen por la zona de Plaza España, en esta ocasión se enfocará en aquellos ubicados en el barrio de Arganzuela.


restaurante El Buen GustoEl primero de ellos es el restaurante El Buen Gusto (Paseo de Santa María de la Cabeza, 60; Tlfno: 91 530 50 62; Calidad/Precio 7,5/10). Se trata de un amplio restaurante chino presidido por una foto del Rey (parece ser que nuestro bonachón monarca se marcó una exótica escapa aquí), donde pescados y mariscos están muy presentes en la carta, platos que nosotros no estamos muy acostumbrados a encontrar en los restaurantes chinos, pero que por el contrario en China, si es común encontrarlos. Una vez acomodados (disponen tanto de mesas pequeñas como grandes mesas para grupos y celebraciones), podemos comenzar probando unas ricas "empanadillas a la plancha", si queréis tomar algo de carne os recomiendo el "cerdo con cinco sabores" (la salsa es adictiva). Para un primer contacto con sus platos de pescado, muy rica su "lubina agridulce" y de marisco "buey de mar con puerro y jengibre salteado". No es tan barato como los de la zona de Plaza de España, pero por unos 15€ puedes comer deliciosamente bien. El sitio se ha hecho bastante popular así que conviene reservar por teléfono los findes de semana.


restaurante Hui Fon
El segundo de los restaurantes chinos que os propongo es el restaurante Hui Fon (Maestro Arbós, 3; Calidad/Precio 8/10). Se trata de un restaurante con la típica decoración un tanto recargada. Como en el anterior restaurante, suele llenarse de compatriotas chinos que lo demandan como sitio de reuniones familiares y celebraciones (la última vez que estube había una boda china). Cuando os ofrezcan la carta pedir que os traigan la china (está también en español). Destacan de nuevo sus "empanadillas a la plancha" y el "arroz en hoja de loto". Muy recomendable su "pato Fu Gui". Si queréis daros un capricho pedir un "bogabante al jenjibre" (delicioso). Como postre os aconsejo su "arroz ocho tesoros" un plato que en China se suele tomar en el año nuevo chino


. Las raciones son abundantes así que comer en este chino nos puede salir por unos 12€.

Con esto pongo punto y a parte en este nuevo recorrido por nuestros queridos Chinos de Chinos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Intentaré conocer el Hui Fon!! No había oído hablar de él hasta ahora.

Saludos de un fan,
Pablot

viaje360@gmail.com dijo...

Hola Pablot,

Ya me contarás que platos te has pedido y si ha habido alguno en concreto que te haya gustado especialmente.

Gracias.

Vane dijo...

Cómo te lo curras ! Gracias a tus labores de investigación nunca tendrás el estómago vacío jeje.

Este verano en Calpe descubrimos un nuevo Chino y nos pusimos las botas, tendrás que venir a catarlo y dar tu opinión de experto.

Un beso!

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo,
Anoche estuve de cena en el Hui Fon. Me gustó bastante, me llevé una buena impresión. Fotografié y estuve con los ojos bien abiertos asi que pronto publicaré en mi blog. Pedimos tbuérculo chino, cordero con loto rojo y pato estilo "xxx". Las cantidades de órdago, el sitio un puntazo! Un gusto haberlo conocido en la Tapapedia!

Espero que sigáis difundiendo tanta sabiduría! SALUDOS

viaje360@gmail.com dijo...

Hola Vane!

Ya sabes que yo nunca dijo que no a comer en un buen chinazo, así que si hay que ir a Calpe pues se va, jeje.

Gracias.

viaje360@gmail.com dijo...

Hola Pablot,

Yo vuelvo la próxima semana, tenía ganas de probar el tubérculo chino, así que si me lo recomiendas puede ser un buen plato para incluirlo a la hora de pedir.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A mí me gustó. Después de este me dieron ganas de probar los chinos que diste a conocer en la primera entrada, los de la zona de Plaza España.. probablemente lo haga pronto! ¿Alguna recomendación?

viaje360@gmail.com dijo...

De los resytaurantes chinos de la zona de Plaza España, el que más fama tiene el del parking de la misma plaza, pero a mi es el que menos me gusta (sabe todo muy parecido). Te recomiendo el restaurante "Jadin" (Calle de los Reyes, 11) y que con carta China en mano te dejes recomendar por los camareros. Eso si son tascas Chinas auténticas...

Angela dijo...

Sin duda un buen restaurante chino donde los haya. la cocina excepcional y la combinación de sabores espectacular, lo que más me gustó fueron sus empanadillas asadas, impresionantes. Os aconsejo qeu vayáis, seguro que repetís

José Rocillo Mas dijo...

Ayer probé el Buen Gusto... Exacto tal y como lo describiste. Nos gustó mucho y como lo tenemos cerca de casa repetiremos. Como anecdota probamos unos berberechos con vinagre de arroz que estaban riquísimos, eso sí, el restaurante es barato si no te vas a los mariscos que es lo que hace subir un poco la factura final. Por lo demás genial, buen trato y buena comida que para mi es lo fundamental.

pd: Gracias por el Blog porque está muy bien, pronto probaré algún coreano.

Enhorabuena y un saludo.

José Rocillo Mas dijo...

Un enlace muy adecuado para esta sección...
http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/07/restaurantes-chinos-chinos-de-verdad.html#more