
Cada vez podemos encontrar un mayor número de ejemplos de restaurantes, que experimentan en sus cocinas una fusión gastronómica, mezclando y combinando ingredientes y recetas típicas de una región del mundo con las de otra. Cuando este proceso se realiza con conocimiento y maestría, da como resultado una cocina creativa, original y sorprendente. La parte negativa es que en muchas ocasiones, lo novedoso y original se toma como excusa para aumentar de forma desmesurada los precios en este tipo de restaurantes, impidiendo que muchas personas la puedan disfrutar, al estar alejada de las posibilidades económica de muchos. Por eso en este nuevo artículo, queremos presentar y recomendar, los que para nosotros son los mejores ejemplos y propuestas gastronómicas de restaurantes fusión en Madrid baratos, que combinan como pocos la creatividad en sus propuestas gastronómicas con un precio ajustado.

El segundo es el restaurante Amasia (C/ del Castillo 16; Tfno: 91 866 40 30; Calidad/Precio: 8) Este luminoso local, decorado con un estilo moderno y nórdico, está ubicado en las proximidades de la Plaza de Olavide. Su propuesta, como intentan transmitir con su nombre, es ofrecer una gastronomía con lo mejor de América y Asia. Para acomodarse a los gustos del mayor número de personas, en la carta viene indicado si los platos son picantes, así como los que contienen ingredientes como el cilantro que no son del gusto de todas las personas, sirviéndose estos sin mezclar. Dentro de su exótica y variada carta, de entrante nos gustaría recomendar sus originales "croquetas de setas, curry rojo, leche de coco y mayonesa de chili" o sus "tacos de cerdo y pimiento chipotle". De segundo recomendamos su más conocido pero sobresaliente "Pad Thai con colas de langostinos, tamarindo y huevo" y el "curry massamam con lomo de buey, batata, espárragos y cacahuetes tostados". A pesar de que los platos son generosos, para terminar y de postre no dejar de pedir la "crème brulée de maracuyá con sorbete de frambuesas" o la "mousse de queso con helado de albahaca y galanga". El restaurante tiene un menú de mediodía de 12 y a la carta se puede comer por unos 20€ por persona.
ACTUALIZACIÓN: El restaurante Amasia ha cerrado.
En resumen, dos propuestas para poder probar una gastronomía original y de quilates, sin tener que pedir un crédito para degustarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario